Castilla La Mancha, confianza e innovación

CONFIANZA EN LO QUE SE HACE AQUÍ

Les propongo que imaginen que van a participar en una cata de aceites, vinos o quesos procedentes de cualquier parte del mundo. Entre las opciones que les van a ofrecer para degustar se encuentran referencias de Castilla La Mancha. Así de entrada, ¿no tienen la sensación de que nuestros productos quedarían a un gran nivel?  Estoy convencido de que tanto el queso, el vino o el aceite de nuestra tierra dejarían el pabellón bien alto y serían magníficos embajadores de la región.

Es el ejemplo de tres productos estrella castellanomanchegos, traídos al caso con el objetivo de poner en valor la calidad  de los bienes que se producen aquí. Una comunidad con una industria agroalimentaria al alza y con una situación geográfica idónea como enclave logístico si nos detenemos a resaltar algunas de sus fortalezas. Un territorio de 80.000 km2 de extensión, que es y espero que siga siendo tierra de oportunidades.

LA INNOVACIÓN Y LOS MOMENTOS DECISIVOS

Vivimos momentos de incertidumbre. En el plano económico estamos a la expectativa debido a los cambios que se derivan de la revolución industrial y tecnológica. No podemos tampoco perder de vista la pugna por la hegemonía global entre las grandes áreas geográficas a nivel mundial. Son tiempos para apostar por la innovación en la manera de producir y en la forma de organizarse, de no perder visibilidad en una sociedad donde la imagen y el marketing han tomado la delantera.

En el caso de Castilla La Mancha, al igual que en otras zonas de España, necesitamos más industria que genere valor añadido, fije población, crecimiento económico y sea fuente de redistribución de riqueza. Es el momento de estar atentos a ver que fondos de la UE llegan a nuestra comunidad para intentar paliar daños económicos y apostar por la digitalización o la sostenibilidad.

Somos Castilla La Mancha, estamos en España y pertenecemos a un gran club, la Unión Europea. No somos ni más ni menos brillantes que personas de otro lugar por el hecho de haber nacido o vivir aquí. Confiemos plenamente en los productos que hacemos y redoblemos esfuerzos para que sean conocidos en el resto del mundo.

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con las normativas de protección de datos, les facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DEL RIO POLO, VICENTE DAMIÁN
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.