Las sensaciones imprescindibles

Cuando tengo que abordar un asunto profesional o si trato con una empresa porque necesito adquirir sus productos o servicios, al escuchar los mensajes que se reciben de nuestros representantes políticos, incluso al tratar con cualquier instancia de la administración pública, me pasa lo mismo que en las relaciones personales; hay una conjunto de sensaciones que me resultan imprescindibles sentir para estar cómodo.

LAS CUESTIONES QUE CONSIDERO MÁS RELEVANTES

  • Comunicación clara y precisa. Ir a los detalles y concretar. Las propuestas genéricas se acaban dilatando en el tiempo y no suelen llegar a buen fin. Evitar situaciones en las que parece que se está “mareando la perdiz”.
  • Doy mucha importancia a la planificación previa, a escuchar y a los periodos de reflexión. Puede dar la impresión de que el ritmo va a ser lento, sin embargo a medio y largo plazo se suelen conseguir más avances.
  • El tiempo, uno de esos bienes escasos susceptibles de usos alternativos a los que se refiere una de las definiciones más utilizadas de la palabra economía. El tiempo bien aprovechado, el cumplimiento de los plazos previstos o no abusar de la disponibilidad de nadie.

ME GENERA DESCONFIANZA Y RECELO

  • El exceso de picaresca, los prejuicios o el actuar de esta u otra manera porque “es la costumbre” aunque se acabe perjudicando a alguna de las personas implicadas. O las actitudes corruptas y caciquiles que arrasan todo lo que encuentran en su camino.
  • La saturación de informaciones y opiniones en un mundo de prisas y mucho ruido, que llevan a una vida acelerada.

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con las normativas de protección de datos, les facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DEL RIO POLO, VICENTE DAMIÁN
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.