Con delicadeza, es su dinero

LA DIGNIDAD Y LAS TRES GRANDES CUESTIONES

Lo que ninguna persona soporta en su fuero interno es un menosprecio por parte de otros a su dignidad. Es la condición necesaria en una relación humana de tipo afectivo, comercial, profesional, económico o de cualquier otro. Con esta premisa básica y tomando como referencia las tres grandes cuestiones que de verdad importan a la mayoría de la gente (salud, dinero y amor); al poner el foco en el dinero o la economía de cada cual, el trato con delicadeza en el asesoramiento económico y financiero resulta esencial.

LAS CONSULTAS FINANCIERAS  O ECONÓMICAS

En las consultas de finanzas y economía un clima de confianza ayuda para que la persona asesorada se sienta cómoda en la relación. Una exposición clara y didáctica de los conceptos técnicos, constituye un escenario óptimo cuando tratamos asuntos financieros. Si como consultores o asesores mostramos cercanía y comprendemos que para la otra persona su dinero es un tema sensible, ya le estamos ayudando.

A la hora de afrontar un tema económico o financiero, las personas ponemos en valor  lo externo. Las consultas y reuniones con gestores y asesores, los productos de moda, la rentabilidad y la fiscalidad de un producto concreto, son algunas de las referencias ajenas a nosotros que nos ayudan a decidir. Sin embargo la última palabra suele venir en clave interna. Los miedos, intereses, emociones y sentimientos acaban jugando un papel fundamental en la toma de una decisión. A nadie se le escapa que tanto nuestra personalidad como el carácter, son determinantes para elegir las opciones que se nos presentan.

EL TIEMPO PRESENTE

No conviene aislar nuestras finanzas de las circunstancias socioeconómicas actuales de nuestro entorno, a la hora de realizar una consulta de esta índole. Nos puede resultar de interés estar al día o reflexionar sobre los cambios globales que se producen. Las nuevas profesiones que se están creando, la perspectiva de tipos de interés bajos durante un largo periodo de tiempo, los problemas con el medio ambiente o las tendencias en el mundo de la inversión, son algunos de los temas en los que nos podemos detener.

 

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con las normativas de protección de datos, les facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DEL RIO POLO, VICENTE DAMIÁN
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.